hola, pablo qué fuerte el texto de Galeano que elegiste en la presentación de tu blog, y el nombre, qué bueno que escuches estas voces qué bueno que este taller sea espacio para estas cosas... placer
oh, Banksy! el año pasado, un alumno de taller, Gerardo Oroz, también trajo a Banksy, en el proceso de su proyecto narrativo final, acá te dejo la dire: http://pinoespiral.blogspot.com/2009/08/destierro.html probablemente puedas conocerlo personalmente en algún teórico
Los presos políticos uruguayos no pueden hablar sin permiso, silbar, sonreír, cantar, caminar rápido, ni saludar a otro preso. Tampoco pueden dibujar ni recibir dibujos de mujeres embarazadas, parejas, mariposas, estrellas ni pájaros.
Didoskó Pérez, maestro de escuela, torturado y preso "por tener ideas ideológicas", recibe un domingo la visita de su hija Milay, de cinco años. La hija le trae un dibujo de pájaros. Los censores se lo rompen a la entrada de la cárcel. Al domingo siguiente, Milay le trae un dibujo de árboles. Los árboles no están prohibidos y el dibujo pasa. Didoskó le elogia la obra y le pregunta por los circulitos de colores que aparecen en las copas de los árboles, muchos pequeños círculos entre las ramas: - ¿son naranjas?¿qué frutos son?- La niña lo hace callar: -ssshhhhh- y en secreto le explica: - bobo ¿no ves que son los ojos? Los ojos de los pájaros que te traje a escondidas.
2 comentarios:
hola, pablo
qué fuerte el texto de Galeano que elegiste en la presentación de tu blog, y el nombre,
qué bueno que escuches estas voces
qué bueno que este taller sea espacio para estas cosas...
placer
oh, Banksy!
el año pasado, un alumno de taller, Gerardo Oroz, también trajo a Banksy, en el proceso de su proyecto narrativo final, acá te dejo la dire:
http://pinoespiral.blogspot.com/2009/08/destierro.html
probablemente puedas conocerlo personalmente en algún teórico
mi cordial saludo
claudia
19-4
Como para unir los dos comentarios, Galeano dice que las paredes son la imprenta de los pobres. =)
Publicar un comentario